Los corredores y corredoras preseleccionados para representar a España en el Campeonato del Mundo de Innsbruck, que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre, se conocerán en los próximos días. Javier Mínguez comparecerá el día 11 de septiembre.
A lo largo de los próximos días podremos conocer los ciclistas preseleccionados para representar a la Selección Española de Carretera en sus distintas categorías en el Campeonato del Mundo de Innsbruck. Francisco Javier Cerezo, Ramón González Arrieta, Pascual Momparler y Javier Mínguez, responsables del combinado junior masculino, junior y élite femenino, sub23 masculino y élite masculino respectivamente, se encuentran ultimando la convocatoria de cara a la cita mundialista y anunciarán su decisión en las jornadas venideras.
El responsable de la selección élite masculina, Javier Mínguez, comparecerá el día 11 de septiembre al término de la 16ª etapa de la Vuelta a España en la Sala de Prensa de Torrelavega para anunciar ante los medios de comunicación una preselección de 13 corredores de la que saldrá la convocatoria definitiva de ocho ciclistas.
Además, debida a la exigencia del recorrido de la prueba en línea élite masculina, que contempla 252,9 km con 4.670 metros de desnivel, la Real Federación Española de Ciclismo organizará del 21 al 27 de septiembre en Sierra Nevada una concentración con los ciclistas que resulten convocados por Mínguez con el fin de garantizar que afrontan con plenas garantías tan importante cita.
El seleccionador nacional Javier Mínguez, tras inspeccionar el trazado austriaco, comenta que “es durísimo y va a ser muy complicado de controlar, no tiene un metro sencillo. El paso de los kilómetros va a hacer mucho daño entre los corredores y la última subida, que cuenta con rampas del 15%, 20% e incluso del 28%, pondrá la puntilla. Es posible que cuando llegue el momento de negociar la ascensión final la carrera esté sentenciada. La prueba se va a romper antes por la dureza y teniendo únicamente ocho corredores por selección va a ser muy complicado controlar ese tramo final”.
El circuito sobre el que se desarrollará el grueso de la prueba, situado ya en Innsbruck y al que los hombres élite darán seis giros, consta de 23,9 kilómetros y comprende una ascensión de 7,9 kilómetros al 5,7%, con varios tramos entre el 9 y el 10%. La gran diferencia entre la carrera élite masculina y la del resto de categorías será que a la última vuelta se añadirá la escalada a Gramartboden, de 2,8 km y una pendiente media del 11,5% que contiene rampas que superan el 20% hasta alcanzar en un tramo concreto el 28%.
Toda la información relativa a la participación de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Carretera de Innsbruck la podréis encontrar en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPCiclismo.
fuente: rfec.com