La selección española confía en hacer un buen papel en la XXXII edición de la Vuelta Ciclista a Murcia, que se disputa este fin de semana, aunque el seleccionador, José Luis De Santos, reconoce que “al haberse concentrado en dos etapas, ambas resultarán muy selectivas, por lo que será difícil destacar”.
Rubén Fernández (Caja Rural), Fernando Reche (CajaMar-Cosentino), Samuel Nicolás y Eloy Teruel (Mutua Levante-Cafemax), Adrián López y Andrés Vigil (Andalucía) y Sergio Mantecón (WildWolf-Trek) son los siete ciclistas que componen el equipo, en el que “tenemos corredores jóvenes que están funcionando muy bien en lo que va de campaña, junto con dos veteranos como Teruel y Mantecón, en su preparación para los próximos objetivos”. Además, el hecho de que haya una gran mayoría de ciclistas murcianos en el equipo supone un aliciente para que se dejen ver en su tierra.
Por lo demás, los problemas presupuestarios en la ronda murciana –que este año no contará con financiación pública- han originado ese recorte a solo dos etapas, pero no en una notable participación encabezada por Juanjo Cobo y Jonathan Castroviejo (Movistar), Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) y el holandés Robert Gesink (Rabobank).
La primera etapa se disputará entre el Balneario de Archena y Sierra Espuña, sobre 192,8 kilómetros de recorrido, mientras que la segunda, Cash Europa-Gran Vía de Murcia será una contrarreloj individual que tendrá 12,3 kilómetros de recorrido por todo el centro de Murcia.