La selección española de pista inicia su trabajo para el ciclo olímpico 2017-2020 con un nuevo esquema de trabajo, que contempla dos técnicos: El actual seleccionador, el valenciano Salvador Meliá, se centrará en el grupo de velocidad, mientras que el vasco Raúl Mena será el responsable del trabajo con los fondistas.
Mena ha sido responsable del equipo de pista Euskadi, por el que han pasado corredores como las hermanas Ana e Irene Usabiaga, Tania Calvo, Hodei Mazkiarán Aitor Alonso, Unai Elorriaga o Illart Zuazubiskar.
Los dos seleccionadores han mantenido una reunión de trabajo con el director técnico, Cristóbal Sánchez, y con el propio presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.
Para Mena, “es una ilusión poder contribuir al trabajo de la pista en este nuevo ciclo y aunque sabemos de las limitaciones y de la situación difícil, intentaremos sacar adelante este nuevo proyecto”. Meliá recuerda que este esquema de trabajo “ya se aplicaba cuando yo era corredor” y que “ahora vamos a trabajar de forma conjunta en concentraciones para ahorrar recursos, aunque ya veremos más adelante según los distintos compromisos”.
fuente: rfec.com