Noticia de ciclismo publicada el a las 10:00h
en la sección de Material
La marca finlandesa acaba de presentar dos nuevos modelos especialmente pensados para ciclistas profesionales o para aquellos tienen un alto nivel de competición: CS400 y CS600.
El POLAR CS400 no es sólo imagen. Además de la novedad que supone una función que permite saber el grado o porcentaje de inclinación, podemos disponer en pantalla de información sobre la altitud –con perfil de lo recorrido- y de la temperatura exterior. En aspectos más propios del desarrollo físico, el POLAR CS400 dispone, entre otras cosas, de sensor de velocidad inalámbrico, sensor de cadencia de pedaleo (opcional) y un sistema para entrenar con una cierta frecuencia cardiaca y cadencia de pedaleo predeterminados. En cuestión de consumo energético, el POLAR CS400 nos muestra el gasto calórico por hora y por kilómetro.
El POLAR CS600, que incorpora todas las funciones del CS400, presenta el sistema ciclista más completo y revolucionario para planificar, recoger información de la práctica deportiva y analizarla: Power Output Sensor W.I.N.D. Este sistema, que usa radiofrecuencia entre el ordenador de carrera y los pequeños sensores colocados en la bicicleta evitando así interferencias, mide la velocidad, la distancia y la velocidad de la cadena ofreciendo datos muy interesantes para la evolución del ciclista como son el índice de pedaleo, el balance izquierda-derecha de dicho pedaleo o la eficiencia del esfuerzo.
Ambos modelos permiten transferir todos los datos obtenidos en carrera al PC. Con el software POLAR ProTrainer 5 se puede, desde el ordenador personal, planificar los entrenamientos y analizar todos los datos obtenidos. También ambos modelos permiten estar programados para sensores de bicicletas diferentes (dos en el caso del POLAR CS400 y tres en el POLAR CS600).
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona