El Xorret de Catí, gran atractivo de una ronda levantina (jueves 21 - domingo 24) a la que Movistar Team llegará tras siete días de concentración con todo su grupo en Calpe
El bloque femenino de Movistar Team concentrará esta semana todas las atenciones y tratará de recoger la inercia favorable de los chicos, con los triunfos de Prades (Provenza) y Quintana (Tour Colombia) más el podio de Valverde en Murcia. El conjunto dirigido por Sebastián Unzué y Jorge Sanz estará desde este jueves en la 3ª Setmana Valenciana (UCI 2.2), prueba de cuatro jornadas que concluirá el próximo domingo 24.
Los altos de Barxeta (3ª) y Barx (2ª), en la etapa inaugural del jueves en Gandia (126 km); y el tremendo Xorret de Catí (Especial), con 4 km a casi un 12% de desnivel (sábado 23), serán los puntos más exigentes de la ronda levantina. Para ese esfuerzo, el conjunto telefónico ha convocado a la local Alba Teruel, Mavi García, Eider Merino, Lorena Llamas, Lourdes Oyarbide, Roxane Fournier -6ª en el debut azul en la Vuelta CV Féminas- y Sheyla Gutiérrez.
Movistar Team llegará a esta primera ronda por etapas de su calendario tras una concentración de siete días en Calpe (Alicante), en la que han sentado las bases de 2019 con todo tipo de entrenamientos, ajustes técnicos y logísticos y numerosos compromisos con sponsors.