La cuarta prueba de un total de siete que componen el campeonato de la Shimano Super Cup Massi se celebrará por primera vez en la historia en Sabiñánigo, una de las sedes con más prestigio y currículum en el mountain bike del país.
Muchas pruebas del Open de España y algunos Campeonatos de España se han celebrado allí en los últimos años en el circuito “Santa Lucía”, diseñado inicialmente por Jose Antonio Hermida y posteriormente remodelado, siendo más duro, más técnico y más divertido, aún si cabe, con un recorrido de unos 5,4 km.
En estos momentos la clasificación general de féminas sigue liderada por Pauline Ferrand Prevot gracias a su doble victoria en La Nucia y Banyoles, y David Valero líder masculino que ha puntuado en las 3 primeras pruebas del año.
A buen seguro que el debut de esta sede será espectacular en cuanto a nivel competitivo y número de participantes, teniendo en cuenta que la prueba es UCI C1 por lo que se repartirán muchos puntos UCI.
La Shimano Super Cup Massi entra en su fase decisiva, tras Sabiñánigo, cuarta prueba del campeonato, se habrá pasado el ecuador del mismo y ya se podrán vislumbrar quiénes pueden optar a la victoria final. Las dos próximas pruebas en Baza el 5 de mayo y en Naturland (Andorra) el 15 de junio acabarán de definir seguramente quiénes podrán ser los vencedores.
Sabiñánigo, ubicada en la comarca del Alto Gállego, en Huesca, de la mano del Club Ciclista Edelweiss, está apostando fuerte para situar el destino en el mapa de las grandes capitales del mountain bike. Hasta hoy ya lo era a nivel nacional, pero ahora el gran reto es dar el paso internacional empezando por esta primera prueba de este prestigioso campeonato internacional y con miras a llegar mucho más lejos en el futuro. El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, la comarca del Alto Gállego y por supuesto del Ayuntamiento de Sabiñánigo.