El sábado pasado, en Strade Bianche, Anna van der Breggen comenzó su temporada de torneos UCI WorldTour Femenino 2018 con una liderato en la clasificación individual UCI Women s World Tour, la competinción que ganó de manera tan concluyente el año pasado.
La ciclista del equipo Boels Dolmans Cycling fue a por la victoria atacando en el séptimo de los ocho sectores de grava que dan nombre a la carrera. La ganadora del año pasado, la campeona italiana Elisa Longo-Borghini (Wiggle-High5) fue con ella, pero no pudo igualar a la holandesa, terminando tercera después de que Katarzyna Niewiadoma (Canyon // SRAM Racing) la derrotara en los últimos cientos de metros.
La fuerte nevada de los días anteriores se había derretido, pero fue reemplazada por lluvias torrenciales, lo que hizo que los caminos fueran especialmente resbaladizos, minando la fuerza y creando una apasionante carrera de desgaste.
Una de las primeras escapadas de tres ciclistas no pudo mantenerse lejos más allá del cuarto segmento. Luego, en el quinto sector, con una longitud máxima de 9,5 km, escaparon tres de las cilcistas más fuertes del mundo. Sin embargo, la Campeona Mundial UCI Chantal Blaak (Equipo Ciclista Boels Dolmans), Ellen van Dijk (Team Sunweb) y Alena Amialiusik de Canyon // SRAM Racing fueron atrapadas justo antes del séptimo sector donde Van der Breggen hizo su jugada ganadora de la carrera.
Galardonada con el jersey azul del líder de clasificación juvenil de la UCI Women s WorldTour después de la carrera, la italiana de 19 años, Angelica Brogi de Aromitalia Vaiano finalizó en el 14 ° lugar, 4.14 detrás de Van der Breggen.