La edición 2017 de la subida a Santa Ageda se convirtió una vez más en una fiesta de la bicicleta con récord de participación incluido.
Hasta 60 valientes se animaron a subir los 1.100 metros de recorrido con un desnivel medio del 14%. Entre ellos estrellas de la actualidad como el ganador Omar Fraile, Unai Elorriaga, Diez Arriola o leyendas como Peio Ruiz Cabestany y Arsenio Gónzalez.
Unos equipados a tope y otros disfrazados, en la subida a Santa Ageda hay sitio para todos. Entre los que buscaban la victoria Diez Arriola marcaba el mejor tiempo hasta que fue superado por un imbatible Fraile que con el dorsal 1 rebajaba su mejor marca personal lograda en 2016.
La corredora del BZ Team Meritxell Henales conseguía el mejor registro de la jornada entre las chicas mientras que su compañero de equipo Jonathan Roca era cuarto en categoría masculina.
Por parte de las leyendas, Arsenio Iglesias lucía planta de auténtico ciclista superando a Peio Ruiz Cabestany que prefería hacer la subida disfrazado de alpinista junto a nuestro Josema Fuente.
Mónica Carrascosa gravemente lesionada durante la temporada de ciclocross no quiso perderse la fiesta y era arrastrada hasta la meta por Joseba León y Fernando Muñoz convertidos por unas horas en los Increíbles. Superman o ET eran otras de las estrellas invitadas en la carrera.
Las bicicletas eléctricas también tenían su espacio. Carlos Ares lograba el primer puesto con Pantani segundo.