Combinar uno de los mejores festivales de la bicicleta a nivel mundial con una competición de talla internacional es una fórmula ganadora. En pocas ocasiones se pueden unir carreras del máximo nivel y una exposición con las mejores marcas. No es sólo una oportunidad de ver lo mejor de dos mundos en un mismo lugar, es, para los corredores, una cita única en la que poder lucirse ante sus patrocinadores y establecer nuevas relaciones con marcas.
Por ello, y siendo además una carrera de categoría UCI C1 repleta de público, la prueba de la Super Cup Massi que se celebrará en Girona es muy especial y crece año tras año para situarse a la estela de la meca del XCO en nuestro país, Banyoles.
Basta ver los corredores que han sido protagonistas de la carrera en sus dos pasadas ediciones para comprobar que esta 4ª prueba de la Super Cup Massi será un espectáculo deportivo a todos los niveles. La prueba se disputa en un recorrido peculiar perfecto para el público. Se trata de un trazado sin grandes desniveles, pero repleto de cambios de ritmo y que, sobre todo, se puede seguir prácticamente en su totalidad sin moverse del área del festival. Además, por su diseño, propicia carreras en grupo ajustadas hasta los últimos metros. Una prueba exigente para el corredor por el elevado ritmo al que se compite y vistosa para los espectadores.
El año pasado Sam Gaze y Pauline Ferrand Prevot dejaron su firma ganando las carreras reinas. Este año, es probable que ambos vuelvan para defender el título logrado, pero en circunstancias muy diferente. La francesa, que ha confirmado su participación, llega a Girona en plena fase de recuperación de una operación para superar una endofibrosis, por lo que será un desafío intentar repetir la gesta de 2018. Sam Gaze, que reside en Girona en las épocas que pasa en Europa, decidirá si toma parte en la carrera en función de sus sensaciones en los próximos días. Tras competir en la Super Cup Massi de Santa Susanna, el biker de Nueva Zelanda decidió parar para recuperarse de las secuelas de una caída que sufrió en Marzo. Este fin de semana volverá a ponerse un dorsal en la Copa del Mundo de Nove Mesto, y si todo va bien, la cita de Girona podría ser vital en su objetivo de volver a recuperar el ritmo de competición.
Entre los bikers confirmados estará Jofre Cullell (Megamo), un joven corredor que ya ha dejado atrás la etiqueta de promesa para pasar a ganar grandes pruebas. Siendo sub-23, ¿será capaz de repetir la exhibición que ya realizó en Santa Susanna? En esta ocasión, su compañera de equipo, Clàudia Galicia, también formará parte de la parrilla de salida.
El conjunto BH Templo Cafés UCC acude con todo al festival de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show. Con el medallista olímpico Carlos Coloma y con la joven Rocío del Alba, que ha deslumbrado en su debut en la categoría élite en la Copa del Mundo de XCO, aún estando aún en edad sub-23. Josep Duran completará la nómina de bikers del conjunto, compitiendo en casa.
David Valero ha sido uno de los protagonistas de esta carrera desde sus inicios. En 2019 tampoco fallará y el MMR Factory Racing se suma a la fiesta con sus tres bikers. Catriel Soto y Natalia Fischer también tomarán parte en esta cita.
Otro equipo puntero que no fallará será el Primaflor-Mondraker-Rotor, con la campeona belga, Githa Michiels, el gallego Pablo Rodríguez y el sub 23 David Campos.
A la vez, los dos ganadores últimos ganadores de la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point: Ever Alejandro (Olympia Factory Cycling Team) y Francesc Guerra (BUFF-Scott MTB Team)
Otro equipo internacional que acude al completo es el Massi, que con Thomas Griot y sus féminas Pasquine Vandermouten y Loana Lecomte está teniendo un protagonismo destacado en lo que llevamos de año
Son solo algunas de las estrellas que ya han confirmado su presencia en la Super Cup Massi de la Sea Otter Europe. Una carrera que, como espectador o como corredor, no te puedes perder.
¿Habrá cambio de líderes en la general de la Super Cup Massi? Koretzky y McConnell parten con un pequeño margen de puntos. Girona y Vallnord (14 de septiembre), en un circuito similar al de la Copa del Mundo, serán los que determinen los ganadores del campeonato.