La temporada 2024 bajó el telón este domingo para el equipo Caja Rural-Seguros RGA con la última etapa del Tour of Taihu Lake, donde el protagonismo ‘verde’ llegó de la mano de Gorka Sorarrain. El corredor guipuzcoano finalizó en quinto lugar después de formar parte de la fuga buena del día, y remató la ronda china también como quinto clasificado de la general. Por su parte, el checo Daniel Babor también finalizó entre los veinte mejores (18º).
Las seis vueltas al circuito se iniciaron con un numeroso corte ya en la primera de las subidas, donde Gorka se lanzó en representación del equipo. El grupo se seleccionó en el descenso y desde ahí quedó el pulso entre los hombres de cabeza y el pelotón. El entendimiento fue bueno hasta la última vuelta, cuando la cercanía de la meta provocó movimientos. Sorarrain se mantuvo siempre atento, buscando sus oportunidades, pero finalmente las fuerzas llegaron para conseguir la quinta plaza.
Este resultado se une al segundo puesto de Daniel Babor en el sprint del pasado viernes, además de las dos presencias en escapadas del asturiano Samuel Fernández, como bagaje colectivo de Caja Rural-Seguros RGA en China (con un total de 116 puntos UCI más) para cerrar una temporada en la que el equipo volvió a demostrar su potencial.
Gorka Sorarrain: “La fuga se ha hecho ya en la primera subida al circuito de 6 vueltas. He visto que se iba un grupo con mucha representación de todos los equipos importantes, he entrado y en la bajada se ha hecho el corte. Hemos colaborado entre todos y la verdad es que me he sentido muy bien durante la carrera. En la última vuelta ha habido dudas, quería lanzar un sprint largo porque igual me falta ese pico de potencia, pero he tenido mucha sangre fría al final. Ha habido ataques y he intentado hacer un exterior antes de la última curva para lanzar desde lejos pero no he podido pasar y bueno, ya no he podido remontar. Me da rabia porque me podía haber llevado la general, confiaba mucho en mí mismo, creía que podía ganar y da rabia estar tan cerca. Al final hemos conseguido un buen resultado y terminamos con un buen resultado en la última vuelta ProSeries del año, es para estar contento aunque ahora mismo me dé mucha rabia”.
Imagen: Tour of Taihu Lake