BMX la competición de BTT se estrena

La tercera edición de Movistar Barcelona Extreme

La tercera edición de Movistar Barcelona Extreme

En el barcelonés Convent de Sant Agustí, y con su claustro gótico como testigo, se ha presentado oficialmente la tercera edición de Movistar Barcelona Extreme, evento que con sólo dos ediciones a sus espaldas ya se ha convertido en un referente a nivel europeo y que, de nuevo, traerá a Barcelona a la elite mundial de los deportes extremos y urbanos, los top mundiales de skateboard, BMX, FMX, inline, Wakeboard y, como novedad en esta edición, también de BTT .

Para su estreno la competición de BTT contará un espectacular park de 60 metros de largo por 15 de ancho que estará dividido en dos zonas: en una de ellas estará integrado el campillo de 300 metros cúbicos de tierra que dispondrá de un roll-in de madera para la salida de 4 metros de alto por 2,5 metros de ancho, con tres dobles de tierra de salida de 30 metros cúbicos cada una, y tres dobles de tierra para la recepción de 70 metros cúbicos. Riders de prestigio internacional como Lluís y Andreu Lacondeguy y Axel Jürgens se encargarán del diseño y test del circuito.

Entre las 11 instalaciones deportivas que se construirán con motivo del Movistar Barcelona Extreme (en total 15.000 metros cuadrados de espacios deportivos) también destaca el nuevo bikepark que acogerá la competición de BMX street que este año tendrá el sello de Nike 6.0 y promete espectáculo deportivo de alto voltaje.

Impulsado por el Ajuntament de Barcelona, Institut Barcelona Esports, y con la colaboración de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, el evento cuenta por segundo año consecutivo con el patrocinio principal de Movistar. Por su parte esta edición cuenta también con la destacada presencia de LKXA, la división joven de La Caixa, que participa como presentador oficial del evento. Seven Marketing es la empresa organizadora. Movistar Barcelona Extreme, premio FAN (Premios Nacionales de Freestyle) al mejor evento de 2009, nació con la voluntad de aunar en un mismo marco los deportes extremos y urbanos. Más de 70.000 espectadores han disfrutado del espectáculo de los deportes extremos en las dos primeras ediciones de este evento pionero que confirma el espíritu innovador y deportivo de la ciudad de Barcelona y que hoy es un referente a nivel europeo.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: