Antes las últimas noticias y limitaciones que pretende llevar a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, Titán Villuercas abrirá sus inscripciones de forma inminente con un límite de 450 participantes.
El 20 y 21 de mayo, se celebrará en Logrosán (Cáceres), la cuarta edición de la prestigiosa Titán Villuercas, una de las pruebas revelación en los últimos años. Avalada por un tremendo éxito de participación y críticas de todos los sectores. En 2017 Titán Villuercas pretendía seguir creciendo. Consolidada en las UCI WORLD MARATHON SERIES y OPEN DE ESPAÑA, atrayendo a Extremadura a participantes de los rincones más lejanos, prsentando nuevos tramos inéditos...sin embargo, esta expansión se puede ver truncada.
La temporada pasada superó los 1.200 participantes, mostrando un nivel organizativo, logístico, médico y de seguridad calificado como excelente por los comisarios de la Unión Ciclista Internacional, participantes y medios de comunicación,...
Las informaciones que llegan desde toda España sobre las nuevas limitaciones que pretende incorporar el Ministerio de Medio Ambiente, dependiendo la zona, las capacidades de la misma, de los organizadores, y de otros criterios, provocará que las pruebas nacionales queden reducidas a un límite de 300-400 ó 450 participantes.
Ya se han visto canceladas pruebas míticas como la Madrid Xtrema, y está en serias dificultades, la Vuelta a Ibiza. Otros grandes eventos, aún no se han pronunciado y todos están expectantes, esperando noticias.
Desde Titán Villuercas, han decidido abrir las inscripciones, de forma inminente, cumpliendo la limitación de 450 participantes, atendiendo a estos ajustes del Ministerio, esperando que la cordura vuelva en sí y se paralicen estas actuaciones que dificultan en una gran manera la organización de estos eventos, ya de por sí deficitarios y que se sustentan gracias a apoyos particulares y a cientos de personas que apoyan y colaboran de forma desinteresada.
Si quieres estar entre los 450 privilegiados que participen en una de las mejores pruebas nacionales, permanece atento porque las inscripciones pueden volar.