En plenas fiestas de San Antonio en Berriz llega una cita ineludible para los amantes del mountain bike.
El año pasado más de seiscientos participantes se concentraron en la localidad, de gran tradición ciclista, que vive en estas fechas una actividad frenética con el deporte del pedal, ya que un día antes acogerá la prueba II Berrizko Ziklokross Sari Nagusia, penúltima prueba del Torneo Euskaldun de la modalidad.
Los participantes tendrán la posibilidad de hacer frente a tres modalidades de circuitos diseñados por el biker profesional y vecino de Berriz Iñaki Lejarreta. El más largo de 35,84 kilómetros y un desnivel del (1.274m), el mediano de 29,18 kilómetros y (1.099m), y por último, los iniciados o carentes de forma podrán deleitarse con 23,37 kilómetros y (873m), todas ellos discurrirán por los parajes del municipio vizcaíno. La hora de inicio está marcada a las diez de la mañana junto a la estación de tren.
La prueba, organizada por Berriz Bizikletari Elkartea y el ayuntamiento de Berriz, además de contar con la colaboración de la asociación de comerciantes, cafés Baque y Orbea, mantiene su carácter gratuito. Para facilitar el acceso, se ha adecuado como parking el polígono Industrial de Eitua.
La inscripción puede realizarse el mismo día de la prueba, aunque también se ofrece la opción de apuntarse a través de la dirección: http://berrizmtbmartxa.blogspot.com/ . El sitio web habilitado desgrana información sobre la marcha.