La TRANSPYR estuvo este martes en el club deportivo UP BILBAO de la capital vizcaína para exponer todos los detalles de la tercera edición.
A tres meses del cierre de inscripciones ya se contabilizan más equipos inscritos que en 2011, siguiendo así la progresión de crecimiento de esta joven prueba que ha cautivado a los más expertos bikers de todo el Mundo.
Con 8 etapas que sumadas rebasan los 800 km y superan más de 22.000 metros de desnivel positivo, TRANSPYR está considerada como una de las pruebas de mountain bike por etapas más duras del Mundo y dispone de una personalidad única que se explica por el espectacular trazado del itinerario, uniendo los mares Mediterráneo y Cantábrico a través de la vertiente sur de los Pirineos, dónde el sólo hecho de poder ser finisher ya es todo un éxito.
La prueba disfrutará por primera vez de cronometraje con chip electrónico para mayor satisfacción de los más competitivos ciclistas, que forman equipos de 2 y 3 integrantes.
Con salida en Roses en la Costa Brava catalana el sábado 30 de junio, las etapas, desde 85 hasta casi 130 km y con una media diaria de 2500 metros de desnivel, tendrán llegadas y salidas en Camprodon, la Seu d’Urgell, el Pont de Suert, Aínsa, Jaca, Isaba y Elizondo, para alcanzar finalmente el Cantábrico en la irremplazable ciudad de Donostia-San Sebastián el sábado 7 de julio, con un final de antología.
TRANSPYR–TRAVESÍA DOS MARES es la aventura culminante para cualquier biker de largo recorrido, un reto a afrontar al menos una vez en la vida, un auténtico graduado en mountain bike .