Más de 300 ciclistas en la modalidad de mtb y de carretera han pasado ya el ecuador de la Transpyr Coast to Coast y llegaron a Vielha entre sol, lluvia y viento .
La cuarta etapa ha permitido avanzar hasta el Pirineo catalán, con la entrada en la Val d’Aran en un recorrido que se ha tenido que modificar para adaptarse a los requerimientos de las autoridades francesas. A pesar de ello se ha podido mantener los dos tramos cronometrados y una parte central con puro estilo Transpyr Coast to Coast. Subidas intensas, extraordinarios paisajes y bajadas divertidas.
Un auténtico gozo para los ciclistas de montaña a quienes les quedan 350 kilómetros para completar la misión de llegar al mar. Y la primera parte importante la tendrán mañana con otra etapa maratoniana que los llevará a la Seu d’Urgell
En Transpyr Backroads quedan sólo 450 kilómetros, y esto a pesar de que hoy han realizado más de 130 kilómetros en un solo día en otra etapa que ha superado los 3.000 metros de desnivel. Mañana para los amantes de las ruedas finas, el puerto de Bonaigua y el Puerto del Cantó harán las delicias de un pelotón internacional.