Todo lo que se puede esperar de la meteorología de los Pirineos y todo lo que forma parte de una aventura Transpyr Coast to Coast se lo han encontrado los cerca de 300 participantes que hoy han culminado la segunda etapa de Transpyr Coast to Coast.
Como ya viene siendo habitual, tanto mountain bikers como ciclistas de carretera han podido disfrutar del privilegio de una salida desde el famoso frontón histórico de Saint Jean Pied de Port.
Los primeros tenían que superar casi 100 kilómetros pero con 2.800 metros de desnivel en todo tipo de terreno. La tempestad de la noche había dejado el recorrido embarrado, lo que ha dificultado más el avance.
En los dos tramos cronometrados del día los ganadores en categoría masculina fueron los actuales líderes Ismael Ventura y Guillem Cassu. También repitieron victoria en la categoría master los italianos Simone Scarella y Stefano Fratta. Quien se estreno en lo alto del podio fue la pareja Grand Master alemana – eslovaca de Oskar Lindinger y Tomi Iskra. Finalmente, para la categoría mixta, Antonio Sendra y Maria Vila.
Por su parte, los ciclistas de Transpyr Backroads se enfrentaban a una de las etapas más duras de todo el recorrido con 139 km y un desnivel positivo de 3.700 metros con desnivel por encima del 10%. Especialmente exigente ha sido el puerto Hors-Categoria de Col de Suede, con recompensa final de unas maravillosas vistas a la vertiente norte del Pirineo
Hoy, salida hacia Bagnères de Bigorre, en la mítica zona de Tourmalet - Pic du Midi, cada vez más cerca de la vertiente sur de los Pirineos