La Transpyr ha superado su ecuador con la entrada en el Pirineo aragonés. La histórica plaza mayor de Aínsa, en el alto Pirineo de Huesca, ha vivido la primera llegada en grupo de esta quinta edición de la Transpyr, que ha terminado con el equipo de Bicis Esteve cruzando el arco de llegada justo antes que los corredores de Massi / Tomás Domingo y Probike.
Después de haber perdido muchos minutos en la etapa de ayer, Oriol Colomé y Wolfgang Erich se han propuesto recortar tiempo y han tirado desde la primera rampa y durante los 95 kilómetros de hoy, hasta llegar a la larguísima bajada final de 6 kilómetros de la Peña Montañesa, que ha puesto a prueba la destreza y la resistencia de los ciclistas en un descenso muy poco habitual por su longitud.
Inmediatamente detrás de ellos han entrado Israel Núñez y Roberto Bou, que siguen comandando la tabla general, seguidos de David Mateu i Pau Botella. Cabe destacar el buen papel de los hermanos belgas Lieven y Jeroen Schroyen, tercer mejor equipo de esta Transpyr.
La etapa de hoy, con final en Jaca, discurre por los mejores senderos de las comarcas aragonesas del Sobrarbe y Jacetania, con 95 km y 2.340 metros de desnivel.