MTB

La TRANSPYR llega a Navarra

La TRANSPYR llega a Navarra

se ha celebrado la sexta etapa de la TRANSPYR 2011 entre Jaca y Isaba. Los cerca de 200 ciclistas han cambiado por segunda vez de comunidad autónoma pasando de Aragón a Navarra coincidiendo con la festividad de San Fermín.

También han sustituido el paisaje, más seco y rocoso de Aragón, para adentrarse, a partir de Ansó, en la frondosidad, la humedad, el verdor y la vegetación de los Pirineos navarreses.

Aunque fuera la etapa más corta con 84km, los corredores tuvieron que superar diversos altos con sus respectivos y arriesgados descensos. A pesar de tener 2.300 metros tanto de desnivel positivo como negativo, las pendientes estaban concentradas en los tres altos, relativamente cortos pero contundentes y demoledores.

Por tercer día consecutivo, ha lucido el sol aunque en algunos puntos las nubes impedían la visibilidad de las montañas.

Los ciclistas invitados de Camprodon por la iniciativa TRANSPYR SPIRIT, Jaume Guàrdia i Joan Compte, que concedía dos inscripciones a cada pueblo punto de etapa han vuelto a demostrar que son unos fuera de serie. El de Molló y el de Camprodon representan el espíritu genuino TRANSPYR.

Llegaron a la TRANSPYR sin hacer ruido, con mucha humildad y preparación. Empezaron tranquilos para calibrar las etapas y conocerse a si mismos. Y cuando se ponen de acuerdo, cuando se sienten bien, cuando tienen ganas de tirar, arrasan.

Su estrategia consiste en hacer un día una etapa a fondo y otra en plan turístico, haciendo fotos, disfrutando del paisaje, de los compañeros de marcha, etc. Si en Aínsa fueron segundos, ayer en Jaca se unieron a otros ciclistas para circular en grupo a un ritmo más lento.

Hoy, por lo tanto, tocaba apretar. Y así ha sido. Los jóvenes Met y Joan (22 años) se han encontrado bien, se pusieron en el grupo de cabeza y jugaron con los Buff, Pau Zamora y David Rovira, a ver quien era más rápido. Tanto unos como otros han tenido problemas mecánicos, sobretodo pinchazos. Lo que pasa es que los del Ripollès los han tenido al principio, perdiendo 15min, y los barceloneses, al final.

Así es como a partir del último avituallamiento, Guàrdia y Compte han visto como Zamora y Rovira tenían que pararse para reparar sus ruedas y ellos, con un ritmo progresivo se han plantado en Isaba en primera posición con 5h32min.

Los monstruos de Buff Thermo Cool, con David Rovira recuperado de sus problemas intestinales, han entrado después, bastante cerca con un tiempo de 5h38min, a 6 de los de Girona.

Muy cerca de ellos, el equipo Where is the limit con Melcior Úbeda y Joan Pons y Es Pedal Bimont d’Isidre Amengual y Toni Vicens, los más rápidos ayer en Jaca, fueron terceros y cuartos con 5h40min y 5h44min respectivamente.

Mañana, como siempre a las 8:00, los ciclistas afrontarán la penúltima etapa que unirá las poblaciones navarresas de Isaba/Izaba y Elizondo/Baztan en plenas fiestas de San Fermín. Serán 94km con 2.200 de ascensión y 2.800 de descenso. La meta es muy próxima y el baño en el Atlántico es el objetivo de los valientes ciclistas de esta TRANSPYR 2011.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: