El Tribe Meeeting se fundamenta en un encuentro de usuarios de las bicicletas de la marca Yeti Cycles y ésta ha sido la tercera edición que se celebra en Menorca, puesto que en esta bella isla balear hay un buen número de seguidores de Yeti. Este Tribe Meeting se realizó a lo largo del fin de semana y constó de dos partes: por un lado una ride-excursión desde Es Mercadal, recorriendo la zona norte de la isla, hasta llegar a Ciutadella.
Este 2010 fueron cerca de cien los usuarios de Yeti que se apuntaron al encuentro, recorriendo en esta salida un total de 70 kilómetros, salpicados de unas vistas inmejorables y de unos singletracks que seguro que permanecen en la memoria de los participantes hasta la próxima convocatoria. Ya por la tarde, hubo tiempo para el relax, con los servicios de piscina y spa que ofrecía el hotel Port Ciutadella.
Presentación de la gama 2011
Con las piernas cansadas, pero el corazón acelerado tras la experiencia vivida y la oportunidad de conocer las excelencias de la gama de Yeti 2011, por la tarde se procedió a la presentación de la gama de la marca, la cual causó una gran expectación.
Después, cena, y sorteo de un cuadro Yeti ASR5 entre los asistentes. ¡Menudo regalo! El domingo continuó el Tribe Meeting con la siguiente salida, en este caso al sur de la isla, de 30 kilómetros, alrededor de Ciutadella, recorriendo calas como Turqueta, Macarella… unas calas en las que no faltó el baño y la oportunidad para dejar volar la imaginación.
Una ocasión única
El Tribe Meeting –el cual va dirigido a los puntos de venta y a los clientes finales– es una ocasión muy especial para los usuarios de Yeti de vivir una experiencia única, de convivir, de conocer los nuevos modelos de primera mano, de tenerlos muy cerca y de conocer todas sus interioridades y secretos, ya que pueden plantear tantas dudas como deseen, que seguro que encuentran respuesta, de probarlos in situ. Ni que decir tiene que unidades como la nueva Big Top de 29”, de carácter plenamente rodador, la flamante all mountain 575 o la máquina de bajar 303 DH fueron tres de las bicis que más veces fueron retratadas.
Tras esta edición, y tras la buena acogida que el Tribe Meeting ha vuelto a tener –basta recordar que el Tribe Meeting británico, esta iniciativa es de carácter europeo, congrega no más de 50 usuarios–, y ante la demanda que genera, desde Accycles, distribuidora de Yeti en España y Portugal, se está estudiando la posibilidad de que la próxima temporada el Tribe Meeting se celebre también en un lugar de la Península. Hay varios emplazamientos que gustan, y su candidatura está sobre la mesa. Seguiremos informando.