"¡Tramutanos power!", "Esta ruta es preciosa", "Yo el año que viene intento la TT4500". "Uf, qué dura, pero qué espectacular"... Estas son algunas de las palabras que los participantes repetían en línea de meta después de recorrer los 235 kilómetros y 12 puertos de montaña de la prueba con más desnivel de las Islas Baleares. Su hermana pequeña, con 170 kilómetros y 6 puertos de montaña, fue igual de exitosa. Al inicio de la prueba, los 455 ciclistas que tomaron la salida se repartieron al 50% entre las dos pruebas, pero al final, fueron más los que realizaron la TT3000. El Puig Major y el Coll de Sóller, las dos montañas más míticas de Mallorca pasan factura después de tantos kilómetros. "En cualquiera de las dos pruebas siempre tienes que guardar algo de fuerza para el final", comentaban en línea de meta.
Alrededor de 100 ciclistas de fuera de nuestras fronteras participaron en la TT4500. Ingleses, alemanes, holandeses, franceses o daneses fueron algunas de las nacionalidades que se desplazaron hasta el hotel Hoposa Uyal de Port de Pollença para disfrutar de nuestra Serra de Tramuntana.
La TT4500 recorre la Serra de norte a sur y de sur a norte, pasando por parajes realmente espectaculares y atravesando pueblos como Deià, Valldemossa, Estellençs, Banyalbufar o Port de Pollença de belleza irrepetible. Al final, no hubo ni vencedores ni vencidos, sólo unos TRAMUNTANOS orgullosos con haber realizado la prueba y comprobando el tiempo que habían invertido, porque el año que viene repetirán para intentar mejorarlo.
Fotógrafa: Margalida Ferrer
Más información:
www.transtramuntana.com