Por fin buenas noticias, parece que puede haber esperanza para las dos pruebas vascas incluidas en el UCI Pro Tour que peligran su existencia.
La UCI ha anunciado estar dispuesta a ayudar económicamente a tres carreras españolas, la Vuelta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián, amenazadas de desaparición por la crisis económica.
Ha sido el mismo Pat McQuaid presidente de la UCI quien ha asegurado en un comunicado que "A pesar de que nuestros recursos son bastante limitados vamos a hacer todo lo posible para dar nuestro apoyo a los organizadores" de las tres carreras, todas en el calendario WorldTour.
La federación internacional explicó que ya está en contacto con los responsables de la Vuelta ciclista a Cataluña y que para las carreras vascas se está recabando información para preparar una estrategia.
"Aunque es cierto que la globalización es la estrategia principipal de la UCI, las carreras tradicionales son las que han trabajado por este deporte por lo que es nuestro deber tratar de preservarlas", finaliza el comunicado.