El Comité Directivo de la UCI se ha reunido por primera vez desde la elección de Brian Cookson como presidente de este organismo en una sesión extraordinaria para discutir y acordar una serie de medidas importantes destinadas a restaurar la confianza en la UCI y sentar las bases para renovar el crecimiento en el ciclismo en todo el mundo.
De esta forma, se ha acordado realizar una auditoría de los procedimientos de control utilizados en la actividad antidopaje para asegurar su eficacia, previéndose crear una ‘hoja de ruta’ para la instauración de los procedimientos de control independientes en 2014. Igualmente se seguirá adelante con la formación de una comisión independiente que analizará las críticas contra la UCI, de acuerdo con el programa electoral de Cookson para restablecer la confianza en la UCI y restaurar la confianza en el ciclismo. La UCI continuará sus conversaciones con la AMA y otras partes interesadas para finalizar el marco de dicha Comisión Independiente.
Igualmente se establecerá una Comisión de Desarrollo Internacional para analizar el trabajo de la UCI en este campo, incluyendo el papel de ‘Global Cycling Project’ y del Centro Mundial de Ciclismo. La Comisión presentará sus primeras conclusiones y realizará sus recomendaciones para la próxima reunión del Comité Directivo de la UCI, en enero de 2014.
Finalmente se manifestó el total apoyo a la nueva Comisión de Ciclismo Femenino, presidida por la vicepresidente de la UCI Tracey Gaudry, se informó de la contratación de Martin Gibas como nuevo director general de la UCI, y se estableció un salario anual de 340.000 francos suizos para el nuevo presidente.
“La reunión de hoy es un momento importante para la UCI ya que hemos tomado una serie de decisiones que contribuirán a restablecer la confianza en la UCI y que permitirá a nuestro magnífico deporte de reemprender su marcha hacia delante”, manifestaba tras la reunión Cookson, quien agradeció a los miembros del Comité Directivo “la profesionalidad y el espíritu de colaboración con el que se ha abordado la reunión”. De la misma forma destacó que "hemos tomado decisiones importantes sobre el ciclismo femenino, el desarrollo internacional, la independencia de la lucha antidopaje y de la transparencia en relación con el pasado de la UCI. Igualmente hemos iniciado el proceso de modernización de los estatutos de la UCI. Nos espera mucho trabajo en los próximos meses, pero cuento con la pasión y el apoyo que me han mostrado mis colegas para realizar un verdadero programa de cambio en el interés del ciclismo”
fuente: http://www.rfec.com