CARRETERA Para examinar el informe de la USADA

La UCI prepara una comisión independiente

La UCI prepara una comisión independiente

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado la creación de una Comisión independiente formada por tres miembros, con el fin de examinar a fondo las diversas cuestiones y alegaciones contenidas en la decisión de la USADA en relación con el caso Armstrong, tal y como estableció el Comité Directivo en su reunión del pasado 26 de octubre.


A tal efecto, la UCI ha seguido las recomendaciones de John Coates, presidente del Consejo Internacional de Arbitraje para el Deporte (ICAS). Dicha comisión estará formada por tres miembros: el primero, que será su Presidente, será un respetado y reconocido abogado con experiencia, el segundo será un contable, que será recomendado por el Presidente de la Comisión, y, el tercero será un administrador deportivo con experiencia. Los tres miembros serán independientes del mundo del ciclismo.


La UCI ya ha comenzado los contactos con algunas de las personas propuestas para comprobar su disponibilidad, y una vez que sean nombrados, se establecerá el ‘pliego de condiciones’ preliminar sobre los problemas planteados por la USADA. La UCI se ha comprometido a que el informe final de la Comisión y las recomendaciones se publicarán antes del 1 de junio de 2013.


"El propósito de esta comisión es investigar los resultados del informe de la USADA de una forma independiente y, finalmente, llegar a conclusiones y recomendaciones que permitan a la UCI restaurar la confianza en el ciclismo y en la UCI como órgano rector", destacaba el presidente de la UCI, Pat McQuaid.


Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: