El Vigente Campeón del Mundo Abel Mustieles (ESP) fue a la par con el múltiple campeón del mundo Benito Ros (ESP) hasta el final de la primera vuelta de la Final. Sin embargo, durante la segunda vuelta Ros cometió un error que le costó 5 puntos. Terminó a 8 puntos por detrás de su compatriota, quien registró la vuelta perfecta con cero puntos.
Detrás de ellos, Rick Koekoek (NED) logró el tercer lugar con una ventaja importante de 5 puntos por encima de Ion Areitio (ESP). Mejoró durante la Super Final, lo que le permitió subir al podio. Los otros finalistas fueron Lucien Leiser (SUI) - su mejor resultado en este nivel - Raphael Pils (GER), Benjamin Durville (FRA) - su primera final de un Mundial - y Lucas Krell (GER).
Pronto estos cuatro pilotos talentosos podrían desafiar a la jerarquía actual. El resultado de la Super Final no cambió la clasificación. Abel Mustieles, con su convincente victoria, naturalmente, se puso el maillot de líder de la UCI frente a Ros, Koekoek y Areitio.
El próximo encuentro tendrá lugar en Francia a finales de julio para la ronda de Pra Loup, uno de los clásicos de los clasificación de la Copa del Mundo UCI.