La corredora de ultrafondo Ziortza Villa disputará el Campeonato del Mundo de 24 horas contrarreloj 2023 en Estados Unidos como broche final a una brillante temporada.
La bilbaina, que cuenta en su palmarés con cuatro títulos de Campeona Europea de Ultrafondo, venció en las pruebas challenge de la Race Across Italy y Race Around Polonia este año, además de debutar en la emblemática Paris Brest Paris realizando una marca de 53 horas y 34 minutos en 1226 km.
Es la quinta participación para la ultrafondista vasca en la cita mundial que se celebrará el 3 y 4 de noviembre en el desierto de Borrego Springs, California, EEUU. Fue sexta en su primera participación en 2017, cuarta en las ediciones de 2018 y 2019 y tras el parón ocasionado por la pandemia del Covid, fue quinta en la edición de 2022.
“Es un circuito muy duro y las condiciones del clima siempre lo ponen difícil. Es una carrera que conozco bien y disputar el Campeonato del Mundo siempre es un objetivo ambicioso para mí. El nivel femenino está creciendo de manera exponencial los últimos años y me alegra mucho ser parte de este proceso. He podido hacer una buena preparación y voy con muchas ganas de poder dar lo mejor” explicaba la propia Ziortza
La carrera se disputará en formato contrarreloj sobre un recorrido de 18 millas y durante 24 horas ininterrumpidas. Los corredores únicamente dispondrán de un punto de asistencia y avituallamiento. Al tratarse de un desierto, la diferencia de temperatura suele ser muy grande entre el día y la noche y el viento suele ser protagonista.
¡Mucha suerte Ziortza!