Más de 1000 páginas sobre las técnicas de dopaje de Lance Armstrong están en poder de la USADA quien ha asegurado que el tejano lideraba la trama de dopaje deportivo más importante de la historia.
En el informe encontramos los nombres de las 26 personas que han aportado sus testimonios para dejar a Lance en el centro de la mayor y más sofisticada trama de dopaje en la historia reciente del deporte.
Según la USADA poseen pruebas concluyentes e irrefutables que arrojan luz por primera vez de una sistemática, sostenida y altamente profesionalizada trama de dopaje.
Entre los testimonios se encuentran 15 ciclistas, varios de ellos compañeros de Armstong en los equipos con los que triunfó en siete Tour de Francia consecutivos, se trata de Frankie Andreu, Michael Barry, Tom Danielson,Tyler Hamilton, George Hincapie, Floyd Landis, Levi Leipheimer,Stephen Swart, Christian Vande Velde, Jonathan Vaughters y David Zabriskie.
En estos testimonios no sólo culpan a Armstrong sino que reconocen su propio dopaje en esos años. Los ex-corredores además de culpar a Armstrong acusan a Johan Bruyneel, quien fuera director de los equipos ciclistas y actual director del Radioshack y a los médicos españoles Pedro Celaya y Luis García del Moral además de al doctor Ferrari.
Además de los testimonios se recogen como pruebas pagos, correos electrónicos, análisis científicos y resultados de laboratorio. Valga como ejemplo el pago de un millón de dólares que Armstrong realizó al doctor Michele Ferrari.
La UCI ha reconocido en nota de prensa que ya tiene a su disposicón el informe de la USADA y que en breve tomarán medidas al respecto.
Enlace al informe completo (en inglés) de la USADA