- Para participar en esta quinta edición se puede realizar la inscripción a partir del jueves día 25 de noviembre, a las 19.30 horas, en su web.
- La prueba se celebrará el domingo 5 de junio de 2022 con 179 kilómetros (ocho puertos) y 3.500 metros de desnivel positivo, mientras la Media Fondo tendrá una distancia de 122 kilómetros y 2.445 metros de desnivel positivo
El Santuario de Urkiola aguarda de nuevo a muchos ciclistas, después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La prueba cicloturista ‘V Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ y su Media Fondo se celebrarán el domingo 5 de junio de 2022. BIBE se viste además de amarillo en un ejercicio de simulación al poder pedalear sobre el asfalto más emblemático de la historia del ciclismo vasco, con puntos kilométricos que pueden ser parte del recorrido del Tour de 2023.
El próximo 5 de junio, los participantes pueden ser protagonistas de una de las etapas de ese Tour de Francia. Incluido en ese guiño a la gran prueba francesa, algunos exciclistas profesionales que han participado en el Tour tomarán parte en la ‘V Gran Fondo BIBE Transbizkaia’.
Quien desee tomar parte en este apasionante desafío ya puede apuntarse en la web con la apertura de la plataforma de inscripciones desde este jueves 25 de noviembre -a las 19.30 horas- y hasta el 29 de mayo de 2020 -hasta el 3 de abril con tarifa promocionada-. Los corredores no federados deberán sacar el seguro de accidentes de día obligatorio. Hay plazas limitadas hasta los 2.500 participantes entre ambos recorridos.
Esta prueba, con salida en Landako (Durango) y meta en el legendario Santuario de Urkiola, será de nuevo una prueba cicloturista exigente (casi 180 kilómetros y ocho puertos), en lo que supone una auténtica etapa de una gran vuelta de profesionales realizada por cicloturistas. La ‘V Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ también contará de nuevo con su ‘Media Gran Fondo’ de 122 kilómetros, una distancia que ha tenido mucho éxito desde su estreno en la segunda edición.
1.700 cicloturistas tomaron parte en 2019 en la cuarta edición de la prueba y, ahora, tras una larga espera, muchos ya tienen en mente la ‘V Gran Fondo BIBE Transbizkaia’, que se confirma como una de las grandes citas del calendario con sus formatos más que sugerentes y un final de lujo en el arco de meta de Urkiola.