Si cada edición de la VolCAT by Continental es especial, esta aún más. Una prueba que siempre recoge los mejores recorridos de Mountain Bike y que en la última etapa, esperaba a los bikers con un terreno húmedo, llena de senderos llenos de flow.
El ciclista de Wout Alleman se sintió bien desde el inicio y quiso resarcirse tras la etapa reina. Impuso un ritmo espectacular desde los primeros kilómetros. El grupo de favoritos se estiraba.
Alleman cayó y fue elcanzado por el grupo del líder. Pero seguía en su empeño y volvió a atacar, cogiendo un pequeño margen que fue definitivo. Entró pletórico a línea de meta. Por detrás, Becking (BUFF SCOTT MTB Team), entro celebrando la victoria en la general. Stosek (Canyon Northwave MTB Team) y el compañero de equipo del campeón, Dias, completaron el podio de la general.
WLOSZCZOWSKA VUELVE A GANAR
La campeona polaca del Kross Orlen volvió a ser la más fuerte de la carrera y ganó la etapa final por delante de Sosna (Torpado Südtirol) y la italiana Fasolis (RDR Italia Factory). En la general, no hubo cambios y Txell Figueras mantuvo su tercera posición.
Una carrera capaz de transformar las vacaciones de Semana Santa en una auténtica aventura en bicicleta de montaña. Igualada fue el perfecto anfitrión de la prueba, centro neurálgico de la carrera.
La VolCAT by Continental 2021 termina, cerrando cuatro días de competición, diversión y mucho Mountain Bike. Mirada puesta en la edición 2022.