Se espera que medio millar de ciclistas de una quincena de nacionalidades participarán el 3 y 4 de febrero en la tercera edición de VolCAT Platja d Aro. Se trata de la primera prueba en España del calendario internacional con puntos UCI XCO, en una cita puntuable para los Juegos Olímpicos de París del verano del próximo año.
Ciclistas de más de 15 nacionalidades participarán en la VolCAT Platja d Aro, con puntos UCI en juego para los Juegos Olímpicos de París 2024 |
Coincidiendo con la apertura de inscripciones, la prueba ha sido presentada en la sede de la Generalitat de Catalunya en Girona, con la presencia de la representante territorial del Deporte, Anna Julià, el concejal de deportes del Ajuntament de Castell d Aro, Platja d Aro y S Agaró, Marc Medina, y el director de la prueba, Albert Balcells.
La de Platja d Aro será la primera de las citas de las VolCAT Series 2024, que se desarrollará en un marco incomparable para la práctica de la BTT, con bosque mediterráneo junto a las playas y caminos de ronda. Dos apasionantes etapas en formato Cross Country con salida y llegada en la localidad, con una zona de paddock y con todos los servicios para corredores y acompañantes.
En las dos primeras ediciones de la VolCAT Platja d Aro el municipio se ha beneficiado de la llegada y estancia de los participantes y sus acompañantes, que durante un fin de semana disfrutan de los servicios, la gastronomía y la oferta comercial y ocio de una población reconocida por su compromiso con el deporte.
Las etapas
La primera etapa será de 42 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, con un recorrido bastante rompepiernas, con constantes subidas y bajadas que propiciarán los ataques de los ciclistas favoritos a adjudicarse la victoria. Y la segunda jornada afrontará un circuito de unos 43 kilómetros y 1.200 metros de desnivel, con mayor ritmo y con una repentina subida a media carrera, que pondrá a prueba la resistencia de los participantes.
Para pros y aficionados
Una de las singularidades de la prueba es que está abierta a profesionales y también a amateurs en la categoría Open. Todos ellos aprovecharán las singularidades del territorio de Castell d Aro, Platja d Aro y S Agaró y su entorno natural para plantear dos etapas intensas, que puntuarán por separado en el ranking mundial UCI, en categoría C3.