El domingo 19 de marzo de 2012 se comenzará a disputar la 92 ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, una de las pruebas más importantes del calendario mundial.
Este año la Volta Ciclista a Catalunya, se suma a la lucha contra el cáncer de piel gracias a su colaboración con la Fundación Félix Mantilla a la que apoyará en su mensaje de concienciación y sensibilización sobre esta enfermedad durante la prueba deportiva y en diferentes soportes.
El cáncer de piel es uno de los más frecuentes y con mayor crecimiento en los últimos años, si bien es cierto que si se detecta a tiempo tiene un gran porcentaje de curación. La principal causa externa es la alta exposición a la radiación ultravioleta que proviene del sol o de fuentes artificiales. Esta alta exposición solar es muy común entre los deportistas que practican cualquier deporte outdoor.
La Fundación Félix Mantilla es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que tiene como propósito la promoción de la salud a través del deporte, fomentar conductas saludables así como ayudar a la financiación de programas contra el cáncer de piel y promover la investigación.
El objetivo de la colaboración entre La Volta Ciclista a Catalunya y la Fundación Félix Mantilla contra el cáncer de piel es aumentar el nivel de concienciación actual en cuanto a este problema.
Per a més informació: