El pelotón de la Volta Ciclista a Catalunya rodará por el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya coincidiendo con la edición 100 de la prueba, que se celebrará del 23 al 29 de marzo de 2020. El paso de la carrera por el emblemático recinto deportivo una vez cerrado el acuerdo entre todas las partes dejará algunas de las imágenes más atractivas de la carrera, y la celebración de un esprint intermedio puntuable.
Este paso coincidirá con la penúltima etapa, fijada para el sábado 28 de marzo y que finalizará en Mataró. Los ciclistas realizarán una vuelta por el circuit y para aumentar la espectacularidad del momento se realizará un esprint intermedio en la recta principal.
La relación del Circuit de Barcelona-Catalunya y la Volta tiene precedentes importantes ya que en dos ocasiones el recinto ha sido escenario de un final de etapa, así como también de la carrera. Coincidió con las ediciones de 2009 y 2010, y los primeros en cruzar la línea de llegada fueron el neozelandés Greg Henderson (Team Columbia - HTC) y el argentino Juan José Haedo (Team Saxo Bank).
Aparte de ser una referencia para los deportes del motor, el Circuit también es un espacio muy atractivo para la práctica de especialidades como el ciclismo. Entre las experiencias que ofrece está la de realizar tandas en bicicleta sobre su asfalto durante todo el año, ya sea a nivel amateur o profesional, además de la celebración del Bicircuit Festival, que incluye una prueba de resistencia de 24 horas.
El paso por el Circuit de Barcelona-Catalunya se enmarca dentro de la labor de la organización de la Volta de realizar año tras año un recorrido atractivo, tanto para los corredores como para los aficionados.
"La Volta Ciclista a Catalunya siempre busca mejorar el espectáculo, y el paso por una instalación tan magnífica como el Circuit de Barcelona-Catalunya es un aliciente más en la sexta etapa", destaca Rubèn Peris, director general de la carrera.
"Es una satisfacción para el Circuit volver a acoger la Volta Ciclista a Catalunya y seguir demostrando que nuestras instalaciones pueden ser escenario de todo tipo de eventos más allá del mundo del motor", expone Joan Fontserè, director general del Circuit.
Una vez más, la prueba reunirá a los mejores ciclistas del pelotón internacional, como el colombiano Miguel Ángel López, que defenderá la victoria lograda en la última edición. La del 2020 permitirá verlos rodar por un escenario tan reconocido como el Circuit de Barcelona-Catalunya.