AVANT, la Agenda Valenciana Antidespoblació, firma un acuerdo de colaboración con la Volta a Castelló para fomentar y visibilizar esta realidad de la región y apoyarse en un evento que recorre las zonas más recónditas de la provincia.
Se trata de una alianza en la que AVANT, en su lucha contra la despoblación de las localidades de la Comunidad Valenciana, utilizará la prueba Volta a Castelló como reclamo y plataforma de difusión de su actividad. De los 178 pueblos que pertenecen a esta institución, 81 están en la provincia de Castelló.
El objetivo es "revertir las marcadas diferencias que encontramos en los municipios con menos población, mejorar la calidad de vida y bienestar de sus habitantes, garantizar los servicios básicos y desarrollar un crecimiento sostenible de la economía y la ocupación en el territorio".
La reunión tuvo la presencia de Paco Orts, miembro del COLEF CV; Jeannette Segarra, directora general de AVANT; Evaristo Martí, alcalde de Rosell; José Cabedo, director de la Volta a Castelló; junto a Roberto Moles y Fernando Mendieta, miembros de la dirección de la carrera.
En el marco de este acuerdo, una de las etapas de la Volta a Castelló 2023 finalizará en el pueblo elegido por AVANT de cara a visibilizar una determinada zona y localidad, y mostrar la importancia de revertir la despoblación rural en la provincia de Castelló.