La ronda velenciana contará un año más con una excelente participación. Valverde, Soler, Izagirre, Dumoulin, Pogaçar, Kwiatkowski, Van Avermaet o Poels serán algunos de los hombres que pelearan por la general.
La Volta a la Comunitat Valenciana, desde su regreso en el año 2015, se ha convertido en una de las rondas por etapas de mayor interés y prestigio del primer tramo de la temporada. Sus atractivos recorridos y climatología, unidos a su excelente organización, la han convertido en una prueba referente del arranque de curso para los mejores equipos del mundo.
La ronda valenciana, que arranca mañana 5 de febrero y se prolongará hasta el próximo domingo 9, supondrá además la continuación de la Copa de España de Ciclismo Profesional, que arrancó la pasada semana con la celebración de los cuatro trofeos de la Challenge de Mallorca. El líder de la Copa de España de Ciclismo Profesional, Marc Soler, que obtuvo tal distinción gracias a su victoria en el Trofeo Pollença – Port d´Andratx, será uno de los corredores a seguir en esta Volta a la Comunitat Valenciana que contará un año más con una excelente participación.
La ronda valenciana contará nada menos que con 12 equipos World Tour (Movistar Team, Ineos, Jumbo-Visma, UAE Team Emirates, Astana, Deceunick-Quick Step, CCC, Lotto-Soudal, Mitchleton-Scott, Ag2r-La Mondiale, Bahrain-McLaren e Israel Start-Up Nation) y con la presencia de figuras tan destacadas como Alejandro Valverde, Ion Izagirre, David de la Cruz, Tadej Pogaçar, Tom Dumoulin, Michal Kwiatkowski, Greg Van Avermaet, Matteo Trentin, John Degenkolb, Dan Martin o Wout Poels.
El pelotón de la Volta a la Comunitat Valenciana lo completarán siete UCI Pro Team (Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Fundación Euskadi-Orbea Direct Energie, Sport Vlaanderen-Baloise, Gazprom-Rusvelo y Bardiani-CSF) y dos escuadras continentales (Kern Pharma y Kometa-Xstra).