La Volta Cicloturista a Menorca 2023 contará con la presencia de ciclistas míticos como Joseba Beloki u Óscar Freire. Tres días de deporte con Menorca como circuito de lujo.
Las etapas
El sábado será el turno de la primera etapa, de unos 105 kilómetros. Salida de Plaza Conquesta de Mahón, recorriendo el Puerto de Mahón, Carretera de Fornells, Camí de Tramontana, Cap y Faro de Cavalleria, Camí de Tramuntana, Camí de MontPalau, Es Mercadal, Ferreries y subida a s’Enclusa. Aquí se realizará una merecida parada para tomar fuerzas e iniciar la bajada en las mejores condiciones hacia Es Migjorn Gran, Carretera ME-16, Polvorín de Alaior, Alaior, Camí de Torralba, Camí de Cutaines, Camí de Talatí, Carretera del Aeropuerto, Llucmaçanes, Ronda de Mahón, Camí de Trepucó, Camí Verd, y entrada en Mahón por Camí d’Es Castell. Tras la etapa, nada mejor que una tarde de convivencia y turismo por la capital de la isla.
El broche final llega el domingo con la última etapa en la que se subirá al Monte Toro. Unos 60 kilómetros con salida desde Plaza Conquesta continuando por S’Arraval, carretera general a Ciutadella, paso por Alaior, Es Mercadal y subida a Monte Toro, para una parada ideal para enamorarse de las espectaculares vistas de la isla. Tras ello, la ruta seguirá con la bajada a Es Mercadal y concentración en calle Mirada del Toro y de ahí hacia Fornells, vuelta circular al municipio y regreso a Mahón por la carretera ME-7 hasta llegar al Puerto de Mahón, subida al centro por Costa de Ses Piques.
Esta edición va a contar con la presencia de dos de los mejores exponentes del ciclismo español: Joseba Beloki y Óscar Freire. No son los únicos que han disfrutado de Menorca: Perico Delgado, Marino Lejarreta, o Miguel Induráin son algunos de los invitados de lujo que se han subido en la bici para vivir la isla de una forma diferente, en buena compañía y además ¡muy saludable!