La estación de esqui de Port-Ainé, acogerá el próximo 21 de marzo el final de la etapa reina de la 92ª edición de la “Volta” Ciclista a Catalunya . El Ayuntamiento de Rialp, el Consell Comarcal del Pallars Sobirà, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y la dirección de la “Volta” Ciclista a Catalunya, han llegado al acuerdo que Port- Ainé sea final de la etapa de la “Volta”.
La “Volta” a Catalunya llegará al Pallars después de la ascensión al Port del Cantó, y pasará por las localidades de Sort y Rialp, iniciando una dura ascensión a Port-Ainé. La llegada se situara en el corazón de la estación con una cota de 2000 m.
La ascensión a Port-Ainé se realiza salvando desniveles de 1.200 metros y llegando alrededor de los 2.000 metros de altitud con rampas que van desde el 8 al 10% de desnivel.
Es la primera vez que Port-Ainé se incluye dentro del recorrido de la “Volta”, coincidiendo con el primer año de gestión por parte de Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya. De esta manera FGC reitera su compromiso para contribuir a la dinamización económica de la comarca del Pallars Subirà dando resonancia a la estación leridana.
Al día siguiente la caravana se desplazara hacia la capital del Pallars Jussà, Tremp desde donde saldrá la siguiente etapa.