CARRETERA Con un nuevo maillot

La Vuelta a Andalucía pide Respeto al Ciclista

La Vuelta a Andalucía pide Respeto al Ciclista

La Vuelta a Andalucía 2013 quiere contribuir a la labor de concienciación social en pro del uso de la bicicleta, por lo que la propia carrera será el medio de difusión de una campañacentrada en fomentar el respeto al ciclista dedicando el maillot de la clasificación de la montaña a esta causa. Un maillot muy especial que nos hará recordar pérdidas humanas que se han producido de forma incomprensible.

La vinculación a la bicicleta de la Vuelta a Andalucía y de Deporinter S.A. es innegable. Una larga trayectoria en la organización de eventos deportivos relacionados con el ciclismo hace que se entienda la bicicleta como una filosofía de vida, el epicentro de nuestra actividad como organización. De ahí, que se haya interiorizado la defensa de su uso y promovamos la práctica del ciclismo como forma de ocio, deporte y salud.

El lamentable fallecimiento de ciclistas por accidente en carretera como Iñaki Lejarreta, Víctor Cabedo y tantos otros profesionales y aficionados a lo largo de estos años, ha hecho resurgir un clamor dentro del sector pidiendo respeto al ciclista, generosidadal conductor y precaución y consideración a ambos.

Múltiples campañas de concienciación y educación vial se han puesto en marcha en los últimos meses con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, fomentar la convivencia y el respeto mutuo en nuestras carreteras y dar a conocer la normativa que sobre circulación en este sentido existe, y a los que se suma la prueba andaluza.

Con este gesto se pretende poner nuestro grano de arena para conseguir “abrir los ojos” a una sociedad a la que todavía le cuesta visualizar al ciclista como otro tipo de “vehículo” que también tiene derecho a hacer uso de las carreteras de forma segura. Los ciclistas son especialmente vulnerables y frágiles. No hay más carrocería que los proteja que su propia piel y un casco. Sus vidas están en manos de aquellos conductores de vehículos a motor imprudentes, inconscientes o excesivamente confiados que no son capaces de empatizar y ponerse en el lugar de la persona que va encima de una bicicleta.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: