La Federación Aragonesa de Ciclismo ha anunciado que la Vuelta a Aragón realizará un paréntesis en 2020 debido a que los apoyos obtenidos no son suficientes para garantizar su viabilidad.
La Federación Aragonesa de Ciclismo comunica que la Vuelta Aragón en el año 2020 va a realizar un paréntesis, debido a que los apoyos obtenidos no son suficientes para que garanticen su viabilidad.
Agradecer la apuesta firme y decidida de Turismo de Aragón y la Consejería de Vertebración en 2018 y 2019 permitiendo su recuperación y al resto de entidades que han colaborado durante estas dos ediciones.
Esto ha contribuido a que la Vuelta Aragón irrumpa con un nivel alto de calidad y participación dentro del panorama ciclista internacional en la categoría UCI 2.1, con excelentes informes de la Unión Ciclista Internacional sobre la organización en general y el reconocimiento de los equipos en cuanto a la seguridad y cumplimiento de compromisos.
Lamentablemente este paréntesis llega en un momento en el que la reestructuración del calendario UCI ha despertado el interés de equipos de la máxima categoría y con toda seguridad era el momento esperado para subir el nivel deportivo de la carrera.
La Vuelta Aragón plasma un gran balance en estas dos ediciones con una representación de alto nivel entre los equipos ciclistas profesionales del panorama internacional, destacando la participación de corredores como Marc Soler, Edu Prades, Rein Taaramae o Pierre Rolland entre otros muchos y que además ha contado con la participación de los cuatro aragoneses que forman el pelotón profesional Jorge Arcas, Fernando Barceló, Sergio Samitier y Jaime Castrillo.
Todo ello llevado a cabo por un equipo de trabajo de la tierra, ilusionado, apasionado, altruista y a la altura de los mejores equipos de organización, apoyado por una masa de voluntarios de los clubes de ciclismo y asociaciones deportivas y culturales de toda índole, sin duda el mejor activo de la Vuelta Aragón.