Finalmente se disputará la LVII Vuelta Internacional a Asturias, pero reducida a dos etapas, según informa hoy LA NUEVA ESPAÑA. El primer recorrido partirá de la plaza de la Catedral de Oviedo, el sábado 11 de mayo, para, después de un trayecto montañoso, acabar en el centro de Pola de Lena.
Y al día siguiente, 12 de mayo, se disputará la XLVII Subida al Naranco, que a su vez es segunda etapa y final de la ronda internacional en la cima José Manuel Fuente ‘El Tarangu’. Además, se aprovechará el acto de la entrega de premios para descubrir un monumento en memoria del histórico ciclista asturiano.
Después de muchas negociaciones, la organización de la Vuelta decidió dejar la carrera en dos etapas, debido a las dificultades económicas de patrocinadores privados y públicos. Los responsables del Club Ciclista Aramo se vieron animados a seguir adelante con la organización de la Vuelta, por si tenían alguna duda, al detectar un enorme respaldo en el momento que hicieron público, a través de este periódico, los problemas de financiación con los que se encontraban.
Continuar leyendo en: www.lne.es/deportes/2013/03/27/vuelta-etapas/1388827.html