Hoy comienza la XVIII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León que se desarrollará sobre tres etapas en línea, y sin un perfil especialmente accidentado, por lo que los pronósticos están bastante abiertos.
Dos equipos UCI Pro Tour tomarán parte en la prueba, Euskaltel Euskadi y Movistar, junto a los tres equipos españoles,Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi y Burgos-BH-Castilla y León y otras once escuadras foráneas: Colombia, Sojasun, Team Novo Nordisk, Rusvelo, Efapel-Glassdrive, Optum, Cycling 5 Hour Energy, Lokosphinx, 472 Colombia, De Rijke y SP Tableware. Javier Moreno –el último vencedor-, Iván Gutiérrez, Mikel Nieve, Amets Txurruka o Francisco Mancebo son algunos de los nombres más destacados.
La ronda comenzará hoy con una etapa de 194 kilómetros entre Arévalo y Valladolid, con la llegada en la ya clásica ascensión de Parquesol, que puede marcar algunas diferencias.
La segunda jornada se desarrollará entre Urueña y Palencia, sobre 164 kilómetros, de carácter rompepiernas, aunque con presumible desenlace al sprint.
Y finalmente, la etapa reina del domingo, que recorrerá la Montaña Palentina, entre Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, aunque sólo cuenta con dos puertos de segunda en sus 183 kilómetros.