La XXX Vuelta a la Comunidad de Madrid, que se disputará del 5 al 7 de mayo bajo la organización de la Federación Madrileña de Ciclismo, ya tiene recorrido, destacando el aumento de dos a tres días de competición en esta trigésima edición. Estas tres jornadas serán en línea, sin cronos ni finales en alto, lo que favorecerá teóricamente los movimientos lejanos a meta.
El viernes 5 de mayo Las Rozas será el epicentro del arranque de la Vuelta, al igual que en 2016. Sin embargo, el recorrido será distinto, ya que acogerá gran parte del recorrido de la extinta Vuelta a los Puertos de Guadarrama. Los altos de Galapagar, El León, Navacerrada y La Serranilla serán los filtros que ayudarán a decidir al primer líder de la ronda.
Al día siguiente, sábado 6, será Valdemoro, al sur de la región, el escenario del segundo acto, con una etapa rompepiernas donde el viento y las ascensiones pudieran evitar el previsible sprint como desenlace.
Madrid despedirá la ronda el domingo 7, pero también con cambio de escenario, ya que del Barrio del Pilar el recorrido se trasladará al mismo centro de Madrid, con un circuito final en el paseo de la Castellana y la meta situada a la altura del estadio Santiago Bernabéu.
Está confirmada la participación de la totalidad de los equipos españoles (Movistar, Caja Rural, Burgos BH y Euskadi Basque Country-Murias), así como de la selección española y de siete equipos extranjeros, uno de ellos continental profesional.
fuente: rfec.com