La vuelta apoya el proyecto de reforestación de Mali de Saunier Duval
Noticia de ciclismo publicada el a las 07:42h
en la sección de Carretera
En la mañana de ayer , Víctor Cordero, director general de la Vuelta a España, hizo entrega de un simbólico cheque de 477.238 kilómetros a los representantes del proyecto 100 años por un millón de árboles, iniciativa del equipo Saunier Duval Prodir que busca la reforestación de Mali.
De este modo, la gran ronda española se ha querido sumar a esta iniciativa humanitaria aportando los kilómetros que han sumado los 145 participantes que han conseguido concluir esta edición de la carrera. En el acto, celebrado en el podium de control de firmas de Rivas Vaciamadrid, punto de inicio de la última etapa de la carrera, ha estado, además de todos los componentes de la escuadra amarilla, D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Cónsul Honorario de Mali en España, que ha recibido de manos de Javier Santa Cruz, director comercial y de Marketing de Saunier Duval, el simbólico cheque que supondrá la plantación de casi medio millón de árboles más en el país africano.
El proyecto 100 años por un millón de árboles celebra el centenario de la empresa de climatización con una acción humanitaria para tratar de frenar la desertificación de Mali. Durante toda la campaña, cada kilómetro en competición recorrido por los ciclistas del equipo supone la plantación de un árbol, que se multiplica por dos en caso de realizarse en una escapada, y por cinco si la jornada acaba con el triunfo de uno de ellos.
Además, diversas personalidades del mundo del deporte y la cultura de la talla de Eddy Merckx, Miguel Indurain o Paolo Meneguzzi colaboran en el proyecto añadiendo los kilómetros que recorren.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona