La XVII Edición de la triatlón Villa de Rota, celebrada en la zona de Punta Candor, se recordará por la dureza del recorrido sobre todo en la natación, donde el recorrido se vio incrementado en cerca de medio kilometro, otro factor que imprimió dureza a la prueba fue el calor con el viento suave de levante.
Más de 340 atletas iniciaron el atractivo circuito de esta prueba que por su nivel de organización y de los participantes, se ha convertido en un claro referente para triatletas de distintos puntos de Andalucía.
La Triatlón arrancaba a las diez de la mañana cuando los deportistas locales y de distintos puntos de la provincia y la región, comenzaron esta vistosa prueba en la playa de Punta Candor, desde donde completaron 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta, y cinco kilómetros de carrera a pie, por la zona de las nuevas avenidas.
La clasificación general quedó con el siguiente resultado:
1º y campeón absoluto Samer Ali Saad Guardia, con un tiempo de 1h 2`18”, para hacer un balance de la dureza de esta edición de la triatlón Villa de Rota, decir que Samer fue campeón de la XVI edición y su crono fue de algo más de 54 minutos. A continuación entro Alejandro Campoy a 1 minuto y 41 segundos, seguido por Oscar torres a 1 minuto y 43 segundos del campeón.
La clasificación de féminas quedó con el siguiente resultado:
Campeona y renovando titulo, María Pujol Pérez, con un crono de 1h 9`29”, seguida por Macarena Llanes a 18 minutos y Laura Macías a 31 minutos de la campeona.
En cuanto a la general de los triatletas roteños, Carlos Ruiz Rodríguez-Rubio volvió a renovar su titulo de campeón, con un crono de 1H 7`50”, seguido por Javier Arana a 26 segundos y Francisco José Cos a 1 minuto y 10 segundos del campeón.
En cuanto a las triatletas roteñas la primera clasificada fue Raquel Florido Cosano, con un crono de 1h 31`46” y campeona master 50, seguida por Charo Laynez, a 17 minutos y campeona master 40.
El triatlón Costa de la Luz fue el equipo campeón en categoría local, seguido por el Triviro y Los Merones.
En la clasificación local por equipos, el triatlón Costa de la Luz fue el equipo campeón, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para el Triviro y Los Merones, respectivamente.