Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) regresó ayer jueves de tierras belgas tras participar en las pruebas de Copa del Mundo de Namur y Zolder, circuitos en los que ha confirmado que su nivel físico está ya muy cerca del que abandonó con un desgraciado resbalón en las campas de Muskiz hace ocho semanas. 31º el pasado domingo en la Ciudadela de la capital valona, el tricampeón de España mejoró dos posiciones el miércoles, aunque a la hora de poner en valor ambos resultados, el alavés quedó más conforme con su prestación del día 23.
“Namur era un circuito que me venía peor: bastantes subidas y bajadas, mucho barro... en Zolder hice buena primera parte de carrera, junto a Murgoitio y Suárez, pero después me faltó un puntito para poder seguir al checo Zlamalik, que progresaba tras haber sufrido un tapón en el inicio, y eso es lo que me impidió acabar tres o cuatro posiciones más arriba”, subraya el corredor de Amezaga, quien, no obstante, considera que estas actuaciones han sido las mejores que he realizado en Copa del Mundo en varios años: “Pueden no llamar la atención las posiciones, pero estar entre los treinta primeros con todos los grandes en competición era algo que no había hecho habitualmente y que sólo conseguía en los Mundiales, con menos inscritos”.
Para el doble compromiso de este fin de semana en Puente Viesgo -sábado, 13.15h-, última cita del Superprestigio RFEC, y Ormaiztegi -domingo, 13.15h-, Campeonato de Euskadi, Larrinaga desea aprovecharse de las circunstancias para obtener otro golpe de moral con vistas a los Campeonatos de España. “Espero poder ‘cazar a río revuelto’. En Puente Viesgo es muy probable que Murgoitio y Hernández se vigilen, ya que la general está en muy pocos puntos, y con la ausencia de Isaac, Tino Zaballa y yo seremos los hombres que podemos beneficiarnos. Con todo, tanto el sábado como el domingo en el Campeonato de Euskadi, ellos son los favoritos”.
Sin esconder que su mente no rehúye pensar en los Campeonatos de España del próximo 13 de enero en Navia -para los cuales se preparará directamente sobre el terreno, participando en el Memorial Andrés Méndez - Campeonato de Asturias del domingo 6 y renunciando así a correr la Copa del Mundo de Roma-, el de MMR-Spiuk prefiere ir paso a paso. “Siempre he sido precavido y no sabemos cómo estaremos dentro de tres semanas, así que lo importante ahora es este último fin de semana de 2012. De todas maneras, conociendo el circuito de Navia de otras ocasiones y sabiendo que no es un trazado súper-duro en el que las diferencias vayan a ser muy grandes, quería aprovechar la oportunidad de ver cómo queda el trazado, en especial el tramo de playa, y probarme por última vez antes de los Campeonatos”, concluye un Larrinaga que protagoniza el cartel de la gran cita española del invierno.