Javier Ruiz de Larrinaga ha terminado los preparativos para el Campeonato del Mundo de ciclocross en categoría elite del próximo domingo 3 de febrero. El tricampeón de España ha completado esta semana sus últimos entrenamientos de calidad antes de partir hacia Estados Unidos, si bien no ha sido ajeno a la ola de frío que ha sacudido buena parte del país en las últimas fechas.
"El miércoles incluso tuve que quedarme haciendo rodillo en Amezaga hasta última hora, cuando salió un resolillo y pudimos hacer unos kilómetros", describe Larri, "pero hoy mismo ya hemos tenido un entreno bastante más tranquilo. Estoy preparado para el Mundial de Louisville, pero estos días toca tener la mente puesta sobre Burgos e Ispaster, dos carreras super-importantes en las que vamos a intentar aspirar a lograr una victoria para cerrar bien el año".
El Memorial José Luis Talamillo (sábado, 13h) y el Ispasterko Udala Sari Nagusia (domingo, 12.30h), esta última prueba UCI C2, serán dos carreras en las que el de MMR-Spiuk no se guardará nada. "Hay que salir a darlo todo. Es cierto que algunos corredores no estarán el sábado con la intención de guardarse y lograr los puntos UCI el domingo, pero yo nunca he corrido así y, además, el circuito del sábado favorece más mis condiciones. Es cierto que ha nevado en los últimos días y puede haber cierto barro, pero aunque ya estoy a un nivel parecido en todo tipo de condiciones, Ispaster suele ser además un lugar que no se me da especialmente, y la última vez que corrí en Burgos (2010) gané, así que me motiva dar el 100% ya desde la primera carrera.
Aitor Hernández se ha mostrado muy fuerte durante todo el año, pero tanto antes como después de la lesión he estado por encima o muy igualado, y hay que luchar por ese buen resultado".