El pentacampeón de España de ciclocross, que renueva su sitio oficial www.ruizdelarrinaga.com, arrancará su invierno con cuatro pruebas en el Norte a partir del domingo: Ronse (DVV), Zonhoven (Superprestigio), Ardooie y Valkenburg (Copa del Mundo)
Javier Ruiz de Larrinaga arranca con nuevos bríos y la ilusión de un neo la que será su undécima temporada dedicado por completo y de manera profesional al ciclocross. El ciclista de Ametzaga de Zuia, que continuará portando las marcas MMR y Spiuk como estandartes de una decena de patrocinadores, estrena en estas fechas un remozado sitio web, www.ruizdelarrinaga.com, donde los aficionados y medios de comunicación podrán seguir encontrando toda la información sobre sus competiciones, una extensa biografía y enlaces a sus perfiles en Facebook y Twitter.
Larri tiene ya también definida gran parte del calendario con el que comenzará a lucir este invierno su quinto maillot de campeón de España. El alavés debutará este domingo en Bélgica, con pruebas en Ronse (DVV Verzekeringen Trofee, 9 de octubre), Zonhoven (Superprestigio, domingo 16) y Ardooie (jueves 20), antes de iniciar su concurso en Copa del Mundo con la cita neerlandesa de Valkenburg (domingo 23). Su primera presencia en tierras vascas está prevista para el arranque de la Copa de España, el sábado 29, en Laudio.
"Al no ir a Estados Unidos a disputar Las Vegas e Iowa he podido preparar todo con más calma, sin prisas, y pienso que eso me hace llegar mejor que nunca", recalca Larrinaga. "Ha habido más tiempo de entrenamientos específicos de gimnasio y técnica, y pienso que eso a la larga se tendrá que notar. El año pasado fue más caótico y noté el desgaste físico de ir a EEUU: los viajes, una carrera que en principio no me iba bien... Sí que es cierto que llegaré a Ronse sin competición mientras los rivales ya llevan varias semanas activos. Pero comienzo tranquilo, porque todo ha ido sobre lo previsto este verano. En principio, este domingo en Ronse tendremos un circuito seco y no debería variar mucho sobre otros años; de Zonhoven sí que tengo más incógnitas y también más ganas. Siempre hemos visto desde casa lo espectaculares que son las paredes que hay que subir desde la cantera y ya tocaba poder sufrirlas nosotros mismos un año".