Un principio de resfriado ya acusado en el Trofeo Ayuntamiento de Muskiz (C2) del pasado martes y acentuado en las últimas horas impidieron al campeón de España de ciclocross Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) tomar parte en la cita de la Federación Vasca de Ermua (Vizcaya).
El ciclista de Amezaga no pudo así realizar el que inicialmente iba a ser su último test antes del doble compromiso que abrirá la Copa de España el próximo fin de semana, con las citas de Gijón (sábado 12) y Navia (domingo 13) en tierras asturianas.
"Las analíticas que pasé no daban nada raro, pero hoy salí a hacer unos kilómetros y literalmente no podía levantar ni un pelo, con la garganta ya bastante áspera", confirmaba el corredor zuyano.
"Lo siento mucho por mis sponsors y por los organizadores de la carrera de Ermua, ya que además esta era una prueba importante para mí por ser la última antes de la Copa de España; sin embargo, no podía garantizar un estado físico aceptable para la carrera y, como comentaba con mi preparador, sería contraproducente un esfuerzo aquí que me dejase para el arrastre antes del próximo fin de semana. Entrenaré estos días para intentar estar a tope entre el lunes y el martes y poder hacer un buen papel en Asturias".