Siguen las buenas vibraciones para Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) en el inicio de su preparación para la temporada 2012-2013 de ciclocross. El alavés ha concluido segundo en el 4º Trofeo Cerámicas Egurza celebrado en Estella (Navarra) por detrás del gran favorito, Diego Latasa (CNR), después de una nueva remontada desde posición de salida retrasada de un Larrinaga que suplió su falta de costumbre y técnica en pruebas con esfuerzo y regularidad de principio a fin.
“Arrancaba desde muy atrás, pero en el primer paso por meta ya estaba sexto y desde ahí me dediqué a intentar mantener mi ritmo”, explicaba el corredor de Amezaga pocos minutos después de la carrera. “Es un esfuerzo muy largo para mí con respecto a lo que suelo hacer -son dos horas, en vez de 60 minutos como en ciclocross- y por ello debía ser cauto. En las dos primeras vueltas las bajadas estaban algo mojadas, pero después de eso se ha ido secando todo y no hemos tenido ningún problema de ese tipo. Hasta las últimos dos giros, después de ir pasando gente, no he llegado hasta esa segunda posición, ya no había ninguna opción de luchar por el triunfo ya que Latasa ha sido muy superior”.
“La falta de técnica, al no competir habitualmente en pruebas de BTT, y, sobre todo, el miedo de lo ocurrido el año pasado en Heredia -la caída que tuvo un mes de baja al alavés por fractura de clavícula y dedo el pasado verano-, es lo que me impide estar un poco más arriba en estas pruebas, pero el resultado es bueno, las sensaciones siguen yendo por donde quería y tenemos otra semana por delante con el mismo programa de entrenamientos duros y gimnasio para seguir avanzando”. La tercera prueba del Open de Euskadi en Legutiano (Álava) será el próximo destino de Larrinaga (domingo, 6).