Las campas de San Juan, escenario del VI Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, permitieron a Javier Ruiz de Larrinaga regresar al cajón tras el agridulce cuarto puesto de ayer sábado en Llodio. El guión de la tercera prueba de la Copa Federación se repitió para el de Amezaga, quien tras ceder varios puestos en la salida -llegó a rodar 12º en la primera vuelta- impuso su fuerza y sobrepasó rivales uno tras otro hasta descolgar a José Antonio Díez Arriola y Jonathan Lastra, sus rivales por el 3º lugar, en una segunda parte de carrera que el ciclocrossman de MMR-Spiuk cubrió sin mayores incidentes. Aitor Hernández, siete triunfos en siete carreras, y Egoitz Murgoitio (2º) completaban el podio.
"Hay que seguir reconociendo la superioridad de nuestros rivales", afirmaba Larri sobre el rodillo tras la ceremonia de podio. "El tiempo que han sacado es muy importante y debemos mejorar mucho para poder estar algún día a su altura, pero la sensación es mejor que la de ayer con este pódium. He hecho muy mala salida pero realmente no ha sido un impedimento para estar arriba; hemos recuperado posiciones con calma hasta llegar a ese tercer puesto que, viendo cómo estaban Aitor y Egoitz, no me hubiese permitido seguir recortando"
"El cuerpo ha recuperado bien en este segundo esfuerzo del fin de semana, más o menos sobre lo previsto. No estaba embarrado pero tenía cierta cosilla con la humedad y las rodadas. En un circuito tan revirado no te puedes exprimir a tope, pero aparte de eso y de la fuerza física y las trazadas que han demostrado Hernández y Murgoitio, estoy contento con las sensaciones. Llevamos un tercio de la temporada, apenas un mes y medio y debemos seguir trabajando; esto da muchas vueltas, son numerosos los percances que pasan en un invierno y debemos mantener la constancia y pelear por hacernos más fuertes", concluía.