A pesar de que Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) fue el mejor de los españoles en la Copa del Mundo de Namur, en el puesto 26, a 5-18 del vencedor, Kevin Pauwels, no terminó muy satisfecho de su actuación. Un par de pinchazos le relegaron bastante en la carreral y no pudo confirmar sus buenas sensaciones en los entrenamientos de las últimas semanas.
"Tengo buenas sensaciones pero por unas cosas o por otras no termino de lograr un resultado que me deje satisfecho –indicaba el vizcaíno-. No se que me pasa este año con los pinchazos. Utilizo los mismos neumáticos de siempre. Supongo que es cuestión de suerte. Hay que ser realistas y sin percances estaría entre el quince y el veinte. Creo que ese es mi sitio”.
Mucho más satisfecho se mostraba Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), pesa a terminar por detrás, en el puesto 31, a 6-21, en la que era su primera participación internacional esta temporada. El alavés remontó desde una posición muy retrasada en parrilla y mantuvo un ritmo constante que le permitió mejorar en diez plazas (31º) el puesto conseguido hace exactamente un año en la Ciudadela de la capital valona.
Larrinaga narraba con moderado optimismo los pormenores de la cita belga de este domingo: "Si miras al resultado, he perdido más de seis minutos, pero también hay que tener en cuenta que salía muy atrás y que al no ser mi fuerte las salidas, eso siempre te impone un hándicap especial.
Me he encontrado bastante bien, sin percances, y aunque en las zonas técnicas iba algo más apurado, mi físico ha respondido. Era un trazado que no me venía demasiado bien: varios tramos técnicos, desniveles y rectas largas con caída donde tienes que coger la rodada , sacar un pie y aguantar el equilibrio como se pueda".
Finalmente el joven Jonathan Lastra (Grupo Hirumet Taldea) no pudo terminar la prueba por la regla del 80% clasificándole los jueces en el puesto 43 lo que le permite sumar unos buenos puntos UCI de cara al futuro.
Todos ellos permanecerán en Bélgica donde el miércoles 26 competirá en la Copa del Mundo de Zolder, donde también estarán Isaac y Kevin Suárez.
Por lo demás, la victoria de Pawels fue merecida, pero con unas diferencias muy superiores a las esperadas en un circuito muy complejo y embarrado. Sven Nys era segundo, a 48", completando el podio Niels Albert, a un minuto justo. Con ello, la general de la Copa del Mundo queda ajustadísima, con Albert como líder, con 345 puntos, deiz más que Nys y once que el ganador de hoy.