La prueba del Circuito de Velocidad de Almería inaugurará el calendario nacional de la Federación Española
Se disputa el próximo 12 de mayo y las inscripciones están abiertas
El Circuito de Velocidad de Almería ya se va preparando para la quinta edición de la Trackman Ciclyng, que volverá a reunir en Tabernas a los mejores utraciclistas del pelotón internacional. La prueba se celebrará el próximo 12 de mayo, desde las ocho y media de la mañana, en dos formatos: 6 horas de resistencia y 12 horas de gran fondo.
Como novedad para la presente edición, la Federación Española de Ciclismo ha contado con la prueba almeriense, pionera en el ultraciclismo, para abrir el calendario nacional de la prestigiosa Copa de España de Ultraciclismo. Una competición que se inaugura en 2018 y que cuenta con dos sedes más, Castellón y el circuito de velocidad valenciano Ricardo Tormo. Desde este año, la RFEC ha regulado este tipo de ciclismo y ha añadido a su calendario nacional la I Copa de España de Ultraciclismo y para 2019 se celebrarán los Campeonatos de España de 12 horas en Almería y 24 horas en Valencia.
Por lo que respecta a la prueba almeriense, la organización abrió las inscripciones el pasado 15 de noviembre las cuales van a buen ritmo. A día de hoy, se han superado el centenar de ciclistas de todas partes de la geografía española y europa. Grandes ultraciclistas del panorama nacional e internacional se darán cita en el Andalucía Circuit, situado dentro de las instalaciones del Circuito de Velocidad de Almería, un auténtico y sobresaliente escenario para la práctica de este deporte siendo una garantía de espectáculo y seguridad.
El trazado del Andalucía Circuit tiene una longitud total de 4.110 metros, con una recta próxima a los 700 y diecisiete curvas: seis izquierdas y once de derechas, con un ancho de pista de 12 metros. El entorno totalmente virgen, las montañas al fondo que rodean al circuito y el aire puro que se respira, hacen de estas instalaciones un lugar fantástico para un deporte que necesita una gran concentración y un enorme espíritu de sacrificio. En el diseño del circuito colaboró Tito Rabat, Campeón del Mundo de Moto2 en 2014 y actualmente piloto de MotoGP. El trazado combina zonas rápidas con otras muy técnicas, cambios de rasante, así como sectores muy divertidos como por ejemplo la famosa chicane en bajada. Sin duda, para el público se trata de una competición muy vistosa, pues en todo momento se ve el tremendo esfuerzo y sufrimiento de los ciclistas encima de la bici conforme van pasando las horas.
Además de en los formatos de resistencia y gran fondo, también hay modalidades diferentes: individual, parejas, equipos de tres o cuatro ciclistas, así como ciclismo adaptando (handbike y tándem). Las inscripciones continúan abiertas y se entregará un maillot oficial para todos los inscritos, así como una completa bolsa del corredor. A los ciclistas se le ofrece asistencia mecánica, médica, fisioterapia, avituallamiento, aseo, duchas, restaurante, guardarropa y premios y sorteos para todos los participantes. La competición, ya consolidada en el circuito nacional, está organizada por el Club Ciclista Arístides y cuenta con el apoyo incondicional de la Diputación de Almería.
Inscríbete en www.trackman.es